• Gabriela

Refrigerador Jardín: lo esencial...


Así como es importante cuidar la composición de los productos de alacena, lo mismo sucede con el refrigerador y el freezer. El Refrigerador Jardín (versus Refrigerador Morgue) es un concepto saludable de composición del refrigerador (heladera para Uruguay) en donde primen los vegetales y las frutas por encima de las carnes y derivados.

Tal como en la alacena, cada hogar incorporará las cantidades necesarias de productos según su dieta, ritmo e integrantes de la familia y sus gustos.

Aquí les ofrezco una lista de productos que no deberían faltar en un Jardín:

Frutas y verduras: Todas! Cuando no han sido lavadas o desinfectadas se recomienda colocarlas en los cajones inferiores donde hay mayor humedad, esto permite que se conserven frescas por más tiempo.

Condimentos y aderezos: Evita los condimentos fuertes y envasados en envases plásticos de "larga conservación". Prioriza aquellos naturales que preparas en casa: tahini, ajo/perejil, pulpa de limón (reserva del licuado), chia y frutos secos activados (con agua filtrada). Los condimentos y aderezos no requieren temperaturas tan bajas para su conservación, por lo que se pueden colocar en la puerta.

Mermeladas: sin gluten y sin azúcar, inclusivas para todos los gustos. Si son preparadas en casa, excelente; si compras, evita la cantidad y diversidad de sabores, que pueden vencer y no utilizarse.

Lácteos y huevo: Minimiza los productos lácteos de origen animal, sobre todo en envases plásticos y de ".larga vida". La leche de coco o de almendras hecha en casa es una excelente fuente de nutrientes y sustitutos para la cocción. Busca huevos de granja, de animales criados naturalmente y sobre todo huevos engallados. Se recomienda que los lácteos y el huevo se coloquen en los estantes medios del refrigerador, no pegados a la puerta ya que requieren temperaturas más bajas para su conservación.

Bebidas: Agua por excelencia! y jugos naturales. Evita los refrescos procesados. Las bebidas usualmente no requieren temperaturas tan bajas por lo que se pueden almacenar en la puerta del refrigerador, esto las mantendrá frescas.

Tips: más vidrio y menos plástico...

#refrigerador

Contacto