• Gabriela

Polenta a la Crema


Para una noche de frío invierno, un plato sencillo y nutritivo.

La polenta hecha de maíz contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

Es rica en hidratos de carbono complejos que se asimilan despacio, por lo que es recomendable para la noche o antes de realizar deporte.

En cuanto a minerales, contiene magnesio, calcio y potasio, minerales esenciales para el desarrollo del metabolismo. Los mismos proporcionan energía y además junto al calcio, forma parte de los huesos y de los dientes, mejora la inmunidad del organismo y tiene un efecto laxante suave. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal.

La polenta colabora en mantener los niveles de azúcar en sangre, protege del ácido en el estómago ya que tiene un neutralizador y suavizante de la mucosa gástrica y resulta fácilmente digerible para los estómagos delicados.

Según la medicina tradicional china se utiliza para nutrir el corazón y el sistema cardiovascular, tiene efecto de activación sobre el estómago, mejora el hambre y ayuda a regular la digestión, promueve la salud dental y las encías. Tonifica los riñones y ayuda a mejorar la debilidad sexual.

Ingredientes ( 8 porciones)

  • Harina de maíz orgánica: 2 tazas

  • Caldo de verduras: 8 tazas

  • Crema de leche light: 75 ml

  • Salsa de tomate sin azúcar agregada: 50 ml

  • Ajo: 2 dientes

  • Cebolla blanca: 1 pequeña o similar

  • Queso Philadelphia, pimienta y sal: a gusto

Procedimiento

Cortar la cebolla en cubitos pequeños y aplastar (no cortar) el ajo. Rehogarlos hasta blanquear con una parte del caldo de verduras. Incorporar la crema de leche y la salsa de tomate. Cuando el líquido se encuentre a punto de ebullición, volcar en lluvia, la harina de maíz, revolviendo constantemente.

Previo a que culmine la cocción, se introduce el queso Philadelphia, la sal y la pimienta. Revolver suavemente...

Al servirlo, recomiendo en vasijas de barro, que conservan la temperatura. Para decorar, se pueden agregar unas almendras laminadas y ciboulette.

Si puedes acompañar con una copa de vino...no lo dudes!.

#polenta #cebollablanca #ajo #caldo #cremadeleche #quesophiladelphia

Contacto