• Gabriela

SlowFood...pertenecer.


"Slow Food aspira a un mundo en el que todos podamos acceder y disfrutar de una comida buena para nosotros, para quienes la producen y para el planeta.

Nos oponemos a la estandarización del gusto y de la cultura y al poder ilimitado de las multinacionales de la industria alimentaria y la agricultura industrial.

Nuestra labor se basa en una noción de calidad de los alimentos definida por tres principios interrelacionados: buenos, limpios y justos.

BUENO: alimentación sabrosa y fresca de temporada que satisfaga los sentidos y forme parte de la cultura local.

LIMPIO: producción y consumo de alimentos que no perjudiquen el medio ambiente, el bienestar animal o la salud humana.

JUSTO: precios accesibles para los consumidores y justas retribuciones para los productores."

https://www.slowfood.com/es/quienes-somos/nuestra-filosofia/

Luego de iniciar este lento viaje - en este caso desde la concepción más común de la palabra - y con motivo del Slow Camp en La Vigna (Colonia, Uruguay), solicité ingreso a la Comunidad SlowFood, creada por Carlo Petrini en Bra (Italia), en 1989.

Respetando la filosofía Slow, debí esperar unos días para recibir la aceptación, mi número de socia y la Convivia a la cual pertenecía.

La experiencia del SlowCamp fue enriquecedora. Además de reencontrarme con queridos amigos (Lucila y Agustín), conocí a Laura Rosano y Diego Ruete, con los que compartimos una jornada deliciosa desde todo punto de vista. Aprendí, conocí y me motivé en profundizar un camino sin retorno.

#slowfood

Contacto