• Gabriela

Un nuevo ingrediente en mi cocina: la levadura nutricional orgánica


La levadura nutricional es un complemento alimenticio con alto valor nutritivo y bajo en calorías. Se cultiva en la melaza de la caña de azúcar o la remolacha, es ligeramente salada y parecida a los frutos secos en el paladar. Su color es amarillo y se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo.

Es una fuente de proteína y vitaminas, especialmente del complejo B. Posee tiamina, riboflavina, niacina, hierro, selenio, magnesio y zinc, además de ser baja en sodio y grasa.

Beneficios

1. Fortalece el sistema inmunológico

2. Para deportistas: el hierro evita la anemia, el selenio repara el daño celular y el zinc repara los tejidos y cicatrizar heridas

3. El alto contenido en fibra genera efectos positivos sobre la flora intestinal y la digestión.

4. Como contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo, es un elemento importante para la dieta en veganos y vegetarianos.

5. Refuerza la salud de la piel y el cabello. Contiene vitaminas del grupo B y zinc, que cuidan el buen estado de salud de la piel, mejoran su aspecto y ayudan a combatir el acné crónico y reducir los síntomas del envejecimiento prematuro.

Personalmente, la utilizo en el mezclum de cereales y frutas del desayuno, así como en las (Z)opitas, salsas y polenta.

En el mercado se consigue de varias marcas, en particular utilizo PRANA, desde La Molienda o Mercado Verde.

#levaduranutricional

Contacto