• gabriela

Berenjenas rebozadas

La berenjena es un fruto antiquísimo, de origen asiático, que ha sido expandido en el mundo a través de la cultura musulmana.


No es un elemento sencillo de incorporar a una dieta, ya que según el tratamiento puede resultar indigesto, además de tener un sabor un tanto especial. Se recomienda consumir en cocción y no cruda. Comparada con otras frutas y verduras, posee poco valor nutritivo, siendo mayormente agua (92%); de todas formas, posee potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B3, C e hierro.


Para quienes no consumimos carne, no es un sustituto de la misma en cuanto a las propiedades y valores nutricionales, pero colabora con presentar un “filete” en un plato. En este caso, además se reboza con avena arrollada o rebozador de arroz (también se puede con pan rallado)


El procedimiento es tan sencillo como “empanar” un filete de carne; en este caso, se recomienda que a la berenjena se le quite la piel para que pueda ser más digestiva, se la humedece en huevo batido (o alternativa al huevo), leche de almendras y sal. Luego se las reboza con el ingrediente preferido, presionando con la mano para prensarla.


En horno bien caliente, se las hornea en asadera aceitada; el tiempo de cocción es breve, por lo que es un buen “fast food” saludable.


tips: se les puede agregar queso muzzarella, chutney agridulce o salsa de tomates.


#recetas #vegetariana #singluten #avena #berenjena #huevo









Contacto