• gabriela

Cuerpo y mente en aislamiento social

Dentro de las bromas y "memes" que transitan por las redes sociales, abundan las referidas al aumento de peso que tendremos en poco tiempo, ya que en nuestras casas tenemos más predisposición a comer y menos al ejercicio físico. Además, sobre las situaciones de profundo estrés por la incertidumbre, el miedo, la convivencia "full time" con la familia (y más si existen niños y niñas).*


Para darle un ritmo saludable a nuestro cuerpo y mantener cierto niveles de calma y equilibrio en nuestras emociones, les recomiendo practicar Pilates o disciplina similar (yoga, tai chi). Los beneficios de practicar Pilates los podés encontrar en una publicación anterior y que aquí te los comparto:

  • Tonifica y moldea los músculos

  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos

  • Fortalece el abdomen

  • Corrige y mejora la postura

  • Figura más estilizada

  • Reducción del nivel de estrés

  • Aumenta la elasticidad


En cuanto a infraestructura para practicar, no se necesita demasiado; una manta para colocar en el piso, un cinto que colabora en el estiramiento, libros de tapa dura para utilizar de apoyo (simil ladrillos), botellitas con agua a modo de pesa, manta arrollada para colocar en lumbares o cervicales.


Sobre ejercicios básicos, se pueden encontrar en youtube; si nunca has realizado, te recomiendo que no incluyas ejercicios en los cuales necesites un acompañamiento profesional.


Es ideal practicarlo a la mañana, en cuanto hayas tomado tu jugo de limón y debas esperar por lo menos media hora para desayunar o bien a última hora de la noche, para inducir un descanso placentero.


#pilates #vidaslow #calma #cuerpo #fit





* como comentario al margen pero no quiero dejar de anotar: tengamos cuidado al enviar bromas sobre estos puntos, ya que no sucederá en todos los casos que las personas tengan la chance de aumentar de peso, ya que muchas familias han quedado sin trabajo y sin sustento económico para hacer frente a la alimentación familiar; en el otro punto, existen situaciones de violencia doméstica en la convivencia que han provocado femicidios. No todo es una sátira de buen gusto...



Contacto