• gabriela

Garbanzos crocantes

Un snack delicioso y saludable!


Seguramente, varias veces, te hayas preguntado sobre alguna alternativa para consumir legumbres - en este caso garbanzos - por fuera del guiso o cocido tradicional. Pues aquí te ofrezco una opción sencilla para distraer el estómago durante la jornada, en cualquier momento y lugar.


Antes, a modo informativo, te quiero contar alguna cosas que bien sabemos y es oportuno repasar: las propiedades de las legumbres y en concreto, de los garbanzos.

Las legumbres son un componente fundamental de una dieta saludable y nutritiva, por supuesto un sustitutivo de la proteína de la carne en las dietas vegetarianas-veganas-plant based.

Los garbanzos son una fuente importante de proteína vegetal, en porción de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de garbanzos. Además tiene un alto contenido en fibra, que dan la sensación de saciedad y colaboran con el funcionamiento intestinal. Disminuyen el colesterol malo, son ricos en vitaminas y minerales y por supuesto tienen un contenido en hierro que también es una alternativa al consumo de pescado y carne.


De todas formas, existen personas con trastornos estomacales o intestinales a las que el consumo de legumbres está contraindicada; por lo tanto, se debe consultar con un profesional en cualquier caso.


Habiendo recordado esta información, vayamos a la receta...


Ingredientes:

1 taza de garbanzos previamente hervidos

  • 1/3 taza de aceite

  • sal, especias a gusto


Procedimiento:


Precalentar el horno a temperatura media.

En un frasco con tapa, colocar el aceite con la sal y las especias que te gusten. Lo cerrás y sacudís para mezclar los ingredientes.

En una placa, se colocan los garbanzos y se bañan con la mezcla para luego introducirlos en el horno.

Otra opción, es incorporar los garbanzos en el frasco con la mezcla del aceite, sal y especias para que queden humedecidos y saborizados antes de introducirlos en el horno.

El tiempo de cocción ronda en los 15 a 20 minutos, dependiendo de lo crocante que los quieras.


Una vez que se retiran del horno, se dejan en reposo hasta que vayan tomando una temperatura propicia para degustarlos.


#garbanzos #vegano #vegetariano #plant-based


Contacto