APPETIZING
    ADVENTURES
    -
    COOKBOOK

    Superalimentos: una novedad de miles de años

    November 9, 2018

    Utilizados durante miles de años por pueblos ancestrales, son nutritivamente los más densos del planeta.

     

    Si bien actualmente, existe una gran oferta de alimentos, también existe una porción de personas que - a causa de su conducta alimenticia - padece enfermedades crónicas o está desnutrida. Una dieta refinada y altamente industrializada lleva a disminuir la ingesta de minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para conservar una salud óptima. 

    Por lo tanto, el consumo de los superalimentos, genera un cambio positivo y radical en la salud física y mental. Ricos en enzimas, vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, ayudan a protegernos contra las enfermedades y nos brindan un potencial terapéutico importante. Sus antioxidantes tienen propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

     

    Chia, Maca, Spirulina, Goyiberries, Kale, Quinoa.

     

    Ellos poseen tres requisitos para definirse como tales:

    • fuente de fibra, vitaminas, minerales;

    • alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno;

    • baja densidad calórica

     

    Todos ellos colaboran en reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud causados por un ritmo de vida acelerado, con menúes completamente refinados, procesados, fritos, dulces y grados, que son más "rápidos y económicos", adicionados con bebidas con cafeína, hidratos de carbono que producen la sensación de bienestar que termina siendo efímera.

     

    El cambio de dieta, incorporando los superalimentos y eliminando los productos refinados, es posible y con resultados en corto plazo. 

     

    Les invitos a informarse más al respecto, a elegir productos naturales y a concientizarse en un cambio de alimentación que perdure en el tiempo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Please reload

    Post recientes

    November 11, 2018

    Please reload

    Archivo
    Please reload

    Tags